La Alianza contra la Corrupción expresa su profunda preocupación y desacuerdo con la reciente decisión del Servicio de Asuntos Parlamentarios de las Cortes Valencianas de no investigar la denuncia presentada contra el diputado Baldoví. Esta denuncia, presentada el 21 de septiembre, se basó en un incidente ocurrido en el Parlamento Valenciano, donde Baldoví confrontó de manera inapropiada y violenta a la diputada Ana Vega durante una sesión parlamentaria.

Según se traslada de las palabras de Baldoví, y aunque las cámaras no lo captaron con nitidez, su intervención le habría hecho gracia a Vega. Entonces, Baldoví se levantó de su asiento de forma repentina y se encaró contra Vega haciendo aspavientos y con gesto de enfado.

«¿De qué te ríes? Está diciendo animaladas», le espetó el miembro del partido ahora integrado en Sumar, a lo que la política del partido liderado por Santiago Abascal le respondió: «Porque me da la gana, faltaba más». Más allá de las palabras, llama la atención la reacción intimidatoria de Baldoví, más aun tratándose de una mujer y cuando su formación hace del feminismo su bandera.

Desde el parlamento autonómico, sin embargo, no llevarán a cabo ninguna represalia, según se desprende de la respuesta del Servicio de Asuntos Parlamentarios a la denuncia de Alianza Contra la Corrupción, a la que ha tenido acceso este periódico.

En la misma, firmada por el secretario primero de las Cortes Valencianas y diputado por el Partido Popular, Víctor Soler Beneyto, se alude a varias cuestiones, como el Plan de Igualdad de Género de Les Corts que, no obstante, «no resulta de aplicación» a los diputados.

También al Protocolo de actuación para la detección y la prevención contra el acoso en cualquiera de sus manifestaciones, que, asimismo, «no resultada de aplicación» a los parlamentarios.

En el escrito se señala a la Presidencia de la Cámara, a la Mesa o al Peno para aplicar la disciplina parlamentaria si fuese necesario y se recuerda que se pueden tomar medidas «ante el órgano rector de la Cámara, la jurisdicción ordinaria o el Tribunal Constitucional».

Consideramos que la conducta del diputado Baldoví podría ser interpretada como intimidación hacia la parlamentaria Ana Vega, y por lo tanto, merecía una investigación seria y justa. La Alianza contra la Corrupción aboga por la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles de la política, independientemente de la afiliación política de los implicados. Sin embargo, la decisión de las Cortes, nos deja un amargo sabor de boca al volver a contemplar un obsceno intercambio de cromos para garantizar su estatus. Un derecho de pernada que gozan los legisladores españoles para actuar con total impunidad.

Consideramos que la resolución de no investigar la denuncia, vuelve a plantear serias dudas sobre la imparcialidad y la aplicación equitativa de la norma. ¿No somos iguales ante la ley? No debería haber impunidad para aquellos que ocupan cargos públicos y que actúan en contra de los principios de igualdad y respeto.

Aunque solicitamos la aplicación medidas específicas, incluido un análisis de política de prevención de riesgos laborales, la aplicación de un plan de igualdad si existe, y la posibilidad de tomar medidas disciplinarias o derivar el caso a la fiscalía si se considera necesario. Han decidido dar un cerrojazo a la cuestión planteada y archivar de forma intempestiva cualquier posibilidad de investigación.

La Alianza contra la Corrupción insta a que esta denuncia sea tratada con la seriedad que merece, independientemente de los cambios en la composición política de las Cortes Valencianas. La impunidad no puede ser tolerada, y es responsabilidad de las instituciones garantizar la integridad y el cumplimiento de las leyes en todos los niveles.

Lamentamos profundamente cualquier falta de respuesta por parte de las autoridades y esperamos que la justicia prevalezca en este caso. La Alianza contra la Corrupción seguirá vigilante y comprometida en denunciar cualquier conducta inapropiada en la esfera política.

Necesitamos tu ayuda si quieres que sigamos haciendo este canal. Por pequeña que sea: Número de cuenta: ES19-0073-0100-5005-0626-6884 Titular: Asociación Alianza contra la corrupción. Concepto: Donación
Suscríbete a nuestro grupo teaming, Es solo un euro al mes y sirve para algo. Detectamos los fraudes y se lo contamos a la gente. 🦋🦋

https://www.teaming.net/defiendoelestadodelbienestar

https://www.paypal.com/donate?hosted_button_id=Z3MSKPTA9NJT2

Loading

La Asociación Alianza Contra la Corrupción, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 617394, se pronuncia enérgicamente en contra de la propuesta de sanción de 10.000 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos al activista social D. Roberto Alejandro Macías Chávez. El Sr. Macías, vinculado a nuestra asociación, enfrenta esta sanción debido a la publicación de un video que denuncia el trato desconsiderado infligido a una víctima de agresión sexual por parte de un fiscal.

En un contexto donde el Sr. Macías intentaba exponer la conducta cuestionable del fiscal hacia la víctima de la llamada manada de Sabadell -sin perspectiva de género y sin la más mínima empatía-, la Agencia Española de Protección de Datos ha decidido imponer una sanción desproporcionada y abusiva, más de dos años de publicarse el vídeo (7/04/2021). La Asociación Alianza Contra la Corrupción consideramos que esta medida es injusta y contraproducente para la libertad de expresión y el acceso a la información, derechos fundamentales en una sociedad democrática.

Es crucial destacar que el contenido compartido por el Sr. Macías proviene de fuentes públicas y accesibles, específicamente de los periódicos La Vanguardia y El País, quienes a su vez obtuvieron el material del juzgado donde se desarrollaron los hechos. Los juicios en España son públicos, y la información divulgada por el Sr. Macías ya estaba disponible para el público en general.

Además, nos preocupa profundamente la falta de consulta a la persona supuestamente afectada por la publicación del video. La Agencia Española de Protección de Datos ha tomado medidas sin considerar la opinión de la persona involucrada, lo cual plantea serias interrogantes sobre la equidad y la justicia en este caso.

La Asociación Alianza Contra la Corrupción insta a la Agencia Española de Protección de Datos a revisar esta decisión y considerar el contexto y la intención detrás de la publicación del video. Creemos firmemente que el Sr. Macías actuó en interés público y en defensa de los derechos de las víctimas al denunciar un comportamiento que resulta inaceptable por parte de un funcionario público.

Para vuestro conocimiento os compartimos nuestra carta publica a Doña Mar España Martín, Directora de la AEPD y la injusta propuesta de sanción recibida por nuestro compañero. Podéis descargarla a través del enlace siguiente: https://we.tl/t-LRsvl41MuS

Loading

En medio de la corrupción endémica, sistémica y estructural  que transcurre en España, surge una esperanza en forma de una asociación valiente: Alianza Contra la Corrupción. Este bastión de integridad ha estado operando incansablemente para destapar los oscuros secretos que otros preferirían que permanecieran ocultos. Su herramienta principal de lucha: un blog y página web Prometheus News, han iniciado una auténtica revolución contra la corrupción.

La Corrupción: Una cáncer silencioso.

La corrupción es un cáncer que se ha infiltrado en las venas de nuestras sociedades, erosionando la confianza en nuestras instituciones y minando los cimientos de la justicia. Los corruptos se esconden en las sombras, protegidos por una red de influencias y sobornos que perpetúa su impunidad. Pero, ¿quién alza la voz contra esta injusticia?

Alianza Contra la Corrupción: La esperanza en medio de tanta oscuridad.

Alianza Contra la Corrupción es una organización comprometida con la lucha contra este flagelo que amenaza nuestras democracias y sociedades. A través de su blog y página web, han levantado la bandera de la honestidad y la transparencia, desafiando a aquellos que abusan del poder y señalando a aquellos que se benefician de la corrupción.

El Poder de la Información

El blog que inauguramos y la página web de Alianza Contra la Corrupción, son plataformas que sirven para educar a la sociedad sobre las consecuencias devastadoras de esta lacra. Además de proporcionar información sólida y documentada que empodera a los ciudadanos para tomar acción y exigir rendición de cuentas.

Denunciar lo que otros callan

Alianza Contra la Corrupción no se limita a criticar desde la distancia; también se involucra activamente en investigaciones y denuncias. Su equipo de expertos ha desenterrado innumerables casos de corrupción que de otro modo habrían permanecido en las sombras. Han dado voz a las víctimas, han presentado pruebas contundentes y sigue desafiando a los poderosos.

El futuro de la lucha

La importancia de contar con un instrumento de comunicación como el blog y la página web de Alianza Contra la Corrupción no puede subestimarse. En un mundo donde los medios de comunicación tradicionales a menudo son cooptados o silenciados, nuestras plataformas representan un faro de esperanza

Un llamado a la Acción

La corrupción prospera en la apatía y la indiferencia. Alianza Contra la Corrupción nos recuerda que todos somos responsables de luchar contra este mal. Su blog y página web son un recordatorio de que la verdad puede prevalecer sobre la mentira, la justicia sobre la impunidad, y la honestidad sobre la corrupción.

En un mundo que a menudo parece estar cayendo en picada hacia la corrupción desenfrenada, Alianza Contra la Corrupción es un faro de esperanza. Sus herramientas de comunicación son un testimonio de que la lucha contra la corrupción es una causa que vale la pena. Es hora de unirnos a esta Alianza y alzar la voz contra la corrupción que otros prefieren que ignoremos.

corrupción Justicia Política

Cafres jurídicos: Javier Pérez Royo y la condena de los ERES

PrometheusNews enero 10, 2023

Ayúdanos a difundir nuestra información

  •  

Facebook Twitter Email

Los activistas de la Asociación «Alianza Contra la Corrupción» denuncian en su canal de Youtube (@alianzavscorrupcion), las aberraciones jurídicas defendidas por destacados legalistas.

En la descripción del vídeo, los activistas realizan un avance sobre las intenciones con la nueva sección denominada: «Cafres jurídicos». Sin duda, una fuerte crítica a las voces de expertos que, en determinados asuntos políticos, se posicionan contra el sentido común, la razón y la lógica. Llegando a defender lo indefendible. 

Señalan en su argumentación: «Con este video, damos por inaugurada una nueva serie en la que analizaremos aquellos atropellos más reprobables y abominables que veamos contra el #biencomun, cometido por esas #cupula totalmente podridas y vendidas al #poder que son habituales en #españistan.

Vamos a empezar la serie con las recientes declaraciones de D. Javier Pérez Royo, «eminente» #constitucionalistas , rector de la @UniversidaddeSevilla , asiduo de programas y tertulias y ahora en el grupo político @ahora_podemos por el tema de la sentencia de los #fondodereptiles #casoere y la condena a sus amigos Manuel Chaves y Garpar Zarrías de la @JuntaInforma .

Terminan su disertación apelando a la participación social: «Nosotros no podemos hacerlo todo. La gente también tiene que hacer, empezando por darse cuenta que las cúpulas que nos dirigen son auténticos #sociópatas, por dudar de todo lo que digan los medios, y sobre todo, por desconfiar de aquello que venga revestido del marchamo del poder y envuelto en #honores y #títulos de un sistema totalmente podrido».